El titular de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Esteban Falcón, responsabilizó al gobernador José Manuel de la Sota, de haber influido para que se frustrara el acuerdo que había para que el Canal 10 trasmitiera en vivo el Festival Nacional del Folclore de Cosquín.
El acuerdo que se había alcanzado establecía que el Canal 10 sería el encargado de televisar para toda la provincia la edición 55 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que desde el próximo sábado se extenderá hasta el domingo 1 de febrero. En diálogo con Télam, Falcón indicó que esta tarde “el secretario ejecutivo de la Comisión Municipal de Folklore, Miguel Suárez, me comunicó por mensaje de texto que decía que se la caía la cara de vergüenza pero que no podían cumplir con lo acordado”, indicó.
 
El presidente de los Servicios de Radio y Televisión indicó que entre los argumentos que se esgrimieron eran que el canal universitario “no tenía alcance nacional. Se ve que priorizaron esto en el marco del raid presidencial de De la Sota”.
 
Falcón precisó que “después del mediodía había trascendido que la Intendenta (Rossana Adaglio) -después de haber anunciado en el propio informativo de Canal 10, agradeciendo el
acuerdo de la transmisión-, se había reunido con el gobernador De la Sota y que aparentemente algunos sectores del gobierno provincial tenían intenciones de hacer caer el acuerdo alcanzado ayer”.
 
En ese sentido, responsabilizó al mandatario provincial de haber influido para que no se concretara el acuerdo alcanzado y “al concepto comunicacional que maneja De la Sota”.
“Es una falta de respeto cómo se ha manejado la situación por parte de las autoridades municipales de Cosquín. Una falta de respeto, no solamente a Canal 10, si no a todos los cordobeses y particularmente al pueblo de Cosquín, que lo tienen en vilo desde hace tiempo sin saber si su preciado Festival se va a poder ver por televisión”, concluyó.