T 25° | ST 25° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - General - nota

Percherón: Potencia

Origen. El Percherón es la raza de tiro más difundida en el mundo. Originarios de la región francesa de Perche, estos caballos son producto del cruzamiento entre caballos árabes y normandos. Sus cualidades genéticas son muy apreciadas. Las raíces árabes le dan al Percherón elegancia y estampa. Existen varios tipos de Percherones: los ligeros y los pesados. Llegan a pesar cerca de 1.200 kg, y tienen una altura de 1,73 cm a la cruz. Los pelajes típicos son el negro y el tordillo. Pueden encontrarse ejemplares con pelaje zaino, alazán, ruano y rosillo.

Tags

Potencia y docilidad. El uso de esta caballo ha sido principalmente de tiro, transportando caballeros armados durante las batallas en las Cruzadas, o tirando de los coches cheap MLB jerseys de correo cheap MLB jerseys pesados al servicio ??? de la mensajería francesa en el s.XIX. Actualmente, se lo utiliza además en algunas competiciones de enganche y en otras de carreras. Puede llevar largos carruajes, transportar más de 25 personas y arrastrar mucho peso. Posee el Light récord de arrastre de 1.547 kilos. A pesar de su tamaño, son mansos de andar, y tienen movimientos flexibles y ágiles. Son tranquilos y dóciles, pero al mismo tiempo, son enérgicos.

Versátiles. Es un animal bien proporcionado, con huesos duros y Du de pie firme y La fuerte. Sus posteriores son amplios y musculosos, y sus extremidades, aunque algo cortas, son extremadamente fuertes. Tiene los garrones separados y muy wholesale MLB jerseys desarrollados. Son Snowden resistentes a la mayoría de tipos de condiciones climáticas, y si se los transporta se adaptan con facilidad y rapidez. En la Argentina es común cruzarlos con yeguas livianas, para obtener potros pesados, muy buenos para trabajar con hacienda.

Más info: Asociación Argentina de Criadores de wholesale jerseys Percherón: (011)4311-0761 / hipico@peoples.com.ar