Según informó el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), en Jujuy persisten las llamas en La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal y Laguna la Brea.

El Ministerio de Ambiente de la provincia informó que los brigadistas en las yungas utilizaron la totalidad de los medios aéreos aportados por la Nación, incluido un helibalde que realizó 60 lanzamientos de agua en zonas específicas identificadas por personal en tierra.

Las llamas en Jujuy afectaron hasta el momento una superficie total de 19.745 hectáreas, de las cuales 6.398 pertenecen al Parque Nacional Calilegua.

El SNMF señaló también que esta mañana se encontraba activo un foco que afectaba a Las Higueritas en la provincia de San Luis. Por otro lado, el organismo informó que se registraron incendios en Ischilín y Salsacate, Córdoba.

En tanto, las llamas que afectaron a la localidad correntina de Villa Corina fueron extinguidas, al igual que las de Caleu, en La Pampa, mientras que el fuego que amenazaba La Rioja en la localidad de Catuna se encontraba ya “controlado”.

Además, se informó que el próximo viernes se realizará otro encuentro del Comité de Emergencia Ambiental que funciona en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (CEA-PIECAS).