Un sistema de telecabinas que permite recorrer más de 30 kilómetros, a una altura de casi 670 metros, en apenas 20 minutos fue inaugurado hoy en la Fortaleza de Kuélap, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Perú, en la provincia de Luya, que recibe a casi 1.000 turistas argentinos por año.

Se trata del primer medio de transporte turístico que existe en Perú y permitirá a los visitantes acceder de manera cómoda, rápida, moderna, a bajo costo y segura al complejo arqueológico, considerado uno de los vestigios más representativos de la cultura Chachapoyas y principal atractivo turístico de la región Amazonas.

La infraestructura está compuesta por una estación de embarque, andenes de salida y llegada, así como por un sistema de cableado de 8,200 metros de extensión y 26 telecabinas con capacidad para 8 pasajeros cada una.

Hasta hoy, los visitantes que deseaban conocer el sitio arqueológico de Kuélap tenían que recorrer un trayecto de 32 kilómetros en trocha, tardando hasta 90 minutos, o hacer una caminata de tres horas, algo que de todas maneras representa una forma increíble de conocer esta fortaleza construida por la cultura Chachapoyas entre los años 500 y 1450 d. C., en la cima de una montaña, rodeado de murallas de 20 metros de altura.

Ahora el viaje llevará únicamente 20 minutos a lo largo de 4 kilómetros a una altura de hasta 3.000 msnm. En una primera etapa operarán 26 telecabinas de 8 pasajeros cada una.

Dentro del fuerte se hallan dos niveles: pueblo bajo, con construcciones de casas circulares; y pueblo alto, donde se encuentra la plataforma ceremonial del Castillo y el denominado Torreón Norte.

¡Viajá a Perú con Despegar!