Los Bomberos Voluntarios de Bragado necesitan 50 equipos de trabajo, cada uno sale 25.000 pesos y para lograr conseguirlos necesitan ayuda. Organizaciones rurales del Distrito promueven que los productores sojeros donen 1000 kilos de oleaginosa para costear los trajes y el equipamiento.

La idea nació entre la Sociedad Rural y la Federación Agraria de Bragado, quienes con el apoyo de la Municipalidad promueven la solidaridad de los productores agrícolas, todo aquel productor rural que desee participar de esta campaña, pueda donar 1000 kilos de soja o lo que desee. El propósito es llegar a comprar 51 equipos estructurales y 20 equipos de respiración. Cada equipo cuesta $25.000 y el respirador, U$S 4.000.

“Aquel productor que pueda, haga una donación de soja, ya sean 1000 kg o una fracción. Todo se certificará en las planillas que estarán en los acopios para que Bomberos reciba el dinero”, relató a los medios locales el Ing. Fernando Spelanzón, Vicepresidente de la Sociedad Rural, quien comentó que la Fundación Cargill “está dispuesta a aportar la mitad de lo que ponen los productores. También hay empresas, instituciones, el municipio: se hizo un frente común y nosotros estamos llamando a los productores para que tomen conciencia y hagan su aporte para que esto llegue a un buen fin”

La toma de conciencia de parte de los productores sería crucial, la soja que siembran en los campos de Bragado les da millonarias ganancias, pero también es causa de que gran parte del Distrito esté con problemas hídricos y denuncias de ambientalistas que advierten sobre las fumigaciones con agrotóxicos.

Los Bomberos Violuntarios de Bragado se hicieron conocidos el año pasado cuando bailaron en las calles del pueblo para celebrar el Día del Bombero Voluntario.