Los perros y otros animales sufren particularmente los estridentes sonidos de la pirotecnia que se sigue utilizando en los festejos de Navidad y Año Nuevo. Para hacer honor a su nombre, la programación de Animal Planet dedicará ambos días, durante un lapso de seis horas, entre las 20 y las 2, a los canes.

Según informó a través de un comunicado de la señal propiedad del grupo Discovery, los contenidos forman parte del catálogo del canal estadounidense DOG TV y fueron diseñados por científicos, veterinarios y expertos en perros, quienes aseguran que pueden ayudar a los perros a reducir su ansiedad.

Los expertos procuraron averiguar qué colores, temas, tonos visuales y escalas de sonido eran ideales y así determinaron, por ejemplo, que algunas frecuencias y ritmos como la música instrumental, el balbuceo de los bebés y la risa de los niños tranquilizan a los animales.

Entre los estímulos visuales que mejor se adaptan a las características fisiológicas del perro, observaron que los paisajes naturales y las imágenes de otros perros que disfrutan de momentos felices eran muy útiles para calmar su humor.