Plaga Positiva, el movimiento que busca “contagiar limpieza” para que Buenos Aires sea una de las ciudades más limpias del mundo, se dirigirá esta vez al barrio porteño de Saavedra donde, con su habitual actividad de recolección y concientización, celebrará el sábado 30 de agosto el festejo por el Día del Árbol (en rigor de verdad nuestro país se celebra el 29 de agosto). Está organizado por la Agrupación Vecinos por la Ecología.
 
La Plaga Positiva reunirá a todo aquel que quiera sumarse en la puerta del Museo Histórico Cornelio de Saavedra, ubicado en Avenida Crisólogo Larralde 6309, en el Parque General Paz. Sugiere asistir a la actividad con alguna prenda verde, bolsas y guantes para su protección.  

Plaga Positiva llevará recorridos más de 10 barrios de la CABA. El movimiento también estuvo en el Gran Buenos Aires, pasando por la costanera de Vicente López y el Delta del Tigre y llegando hasta Villa Gesell, aunque también ha “contagiado” a personas de otras provincias y países que envían sus experiencias a la Fanpage del movimiento.

“Plaga cree que no hay que esperar a que alguien limpie. Pone manos a la obra y no sólo limpia, sino que busca contagiar al resto y crear una reacción en cadena, una epidemia de concientización”, afirma Federico Quiroga, voluntario de Plaga Positiva. “Para muchos, dar el primer paso es la parte más difícil, muchas veces no encuentran el apoyo necesario, ni la forma de empezar”, sostiene.
 
Para mayor información sobre las actividades por el Día del Árbol: www.vecinosporlaecologia.blogspot.com Si hay mal tiempo, pasa la actividad al domingo siguiente y. Los cambios se podrán confirmar en su Fanpage.