La plantación tuvo lugar durante un acto simbólico en el marco de los festejos por el Día de la Solidaridad y del Mes de la Forestación.

El Día Nacional de la Solidaridad se celebra en Argentina cada 26 de agosto, mientras que a nivel internacional se conmemora el 31 de agosto, por lo que, en vísperas de estas fechas, el jefe comunal mendocino recordó que “promover acciones ambientales positivas es un acto de solidaridad con las generaciones futuras”.

En ese sentido, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizó una agenda de actividades representativas, que arrancó con esta plantación de lapachos, informó la comuna metropolitana.

El lapacho es un árbol que pasa inadvertido durante gran parte del año, pero cuando su amplia copa se llena de flores con forma de pequeñas trompetas rosadas. Su crecimiento es lento -llega a medir hasta 12 metros- y puede llegar a tardar varios años hasta florecer.

Cada participante de este encuentro aportó una foto de su niñez, que fue impresa en material reciclado, y al comienzo del acto, tomó su foto de un exhibidor, que representaba el nexo entre generaciones pasadas y futuras, para colocarlas en distintas cajas biodegradables.

Ayudado por los guardianes ambientales, el intendente Suarez plantó el primer lapacho. Agentes municipales e integrantes de la comunidad chilena también ayudaron a plantar los árboles, debajo de los cuales fueron colocadas las cajas con las fotografías, a modo simbólico y como un obsequio a las generaciones futuras, para que cuenten con un mejor medio ambiente.