El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) Eduardo Leitao, indicó que “en este mes se estarán plantando ejemplares de araucarias, jacarandás, palos borrachos y ombúes, entre otros, que conformarán el Área Temática Interpretativa de Especies Nativas ubicada en la Reserva Natural Municipal Laguna de los Padres”.

Dicha área fue creada con el objeto de ser un espacio exclusivo, de unas 10 hectáreas de la Reserva Natural, para la plantación de especies nativas de la República Argentina.

Las especies arbóreas provendrán de los viveros municipales, y se plantarán en barrios Reserva Forestal y, en aquellos donde se constituyen “padrinazgos forestales“. Participarán sociedades de fomento, vecinos, comunidad educativa e instituciones barriales.

Además, se colocarán especies en plazas de la ciudad, como la Pueyrredon, Mitre, Colón, Félix U Camet, Peralta Ramos, Rocha, España, Santa Mónica , San Martín y Parque Primavesi.

De la iniciativa participarán autoridades, guardaparques y especialistas de la Dirección General de Arbolado y Paisajismo Urbano, de la Dirección de Gestión Ambiental y áreas a cargo, del EMSUR, junto a directivos y estudiantes de la Escuela Agropecuaria Nicolás Repetto”.