“Este año con motivo de la pandemia, pensé que muchos artesanos no iban a poder viajar ni exponer sus trabajos en la tradicional muestra de Palermo, ni en tantas otras que existen en el país. Por tal motivo, se me ocurrió crear la cuenta @la_pulpería_artesanos (Instagram), una muestra virtual donde expongo los trabajos de los artesanos y pintores más reconocidos del país“, explica Nicolás Solari, artesano soguero desde los 12 años, también Licenciado en Administración y un apasionado por la platería, soguería, pinturas y textiles que representan y forman parte de la historia de nuestro país.

‘La Pulpería Artesanos’, explica, “tiene por objetivo difundir nuestras tradiciones y llegar a todos los rincones del país”.

Actualmente ya son 50 artesanos plateros, teleros, sogueros y pintores costumbristas quienes forman parte de esta muestra virtual.  Solari comenta que no publica fotos de sus trabajos, “ya que el objetivo no es dar a conocer lo mío, sino el de los artesanos que viven del oficio”.

Quienes deseen visitar La Pulpería Atesanos deben ingresar a https://www.instagram.com/la_pulperia_artesanos/
Para contactar al creador de esta iniciativa: @nicosolari.soguero