En Rada Tilly implementarán este verano en sus playas unas pulseras, que se podrán adquirir en las casillas de guardavidas, que estarán destinadas a los niños que se pierden. En las mismas –se entregarán de manera gratuita- se detallará el nombre del menor y el teléfono de contacto de la familia. El principal objetivo es encontrar a los responsables de los extraviados en el menor tiempo posible.

El jefe del Servicio de Guardavidas de Rada Tilly, Sergio Pizzi, comentó que desde el año pasado se venía evaluando la posibilidad de implementar estas pulseras, porque todos los años una cantidad importante de niños se pierden y su vez, ejemplificó que durante una jornada se han llegado a extraviar hasta 16 chicos.

Tras evaluar esta situación, en decidieron comprar mil pulseras descartables. Asimismo, Pizzi aseguró que se parecen a las que entregan en los “boliches” y por lo cual no se quitan fácilmente. En ellas, podrán escribir el número de celular de sus familiares, a fin de facilitar el encuentro frente a un posible extravío.

Otra de las novedades con la que contará este año la playa de Rada Tilly es la adquisición de una “silla anfibia”. El fin que persigue esta iniciativa es que la playa sea inclusiva para aquellas personas en situación de discapacidad, pues con este equipamiento permitirá que la persona, junto a un acompañante, pueda ingresar con este vehículo al agua ya que cuenta con flotadores.

La misma también podrá ser solicitada en las casillas de guardavidas y se tendrán en cuenta las condiciones del mar para que se habilite o no su ingreso, resguardando así la integridad de la persona.

Rada Tilly Es el el balneario más austral de América y uno de los más australes del mundo. En plena temporada las sombrillas de color dan una densidad en su playa similar a la de cualquier playa de la costa atlántica bonaerense. Es el principal punto de un sistema de playas de arenas finas que involucra a 7 playas las cuales son: Playa Bonita, Playa Los Límites, Plata La Tranquera, Alsina y La Herradura. También se suma la playa “99” del barrio comodorense Stela Maris, que en los últimos años cayó en desuso por la grave contaminación del basural a cielo abierto y afluentes cloacales.

Miles de turistas visitan Rada Tilly, sus aguas no son demasiado frías y la playa tiene una extensión de casi cinco kilómetros de arenas finas, uno de los rasgos más particulares de esta playa es su diferencia entre las mareas, en baja suelen descubrirse 600 metros más de playa que invitan a la caminata.

Pulseras personalizadas y la silla anfibia en la playa de Rada Tilly: