El Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, encabezado por su secretario general Sergio Aladio, realizará este viernes en Santa Fe una acción solidaria inédita en la provincia, ya que regalarán miles de litros de leches a todas aquellas personas que deseen. La crisis tambera entró en una fase final. Los tamberos, acosados por las inundaciones y por los magros precios que reciben por litro, eligen regalarar la leche.

La medida será simple: consistirá en la entrega gratuita y sin cargo alguno de 10 mil raciones de leche, que serán repartidas a quienes se acerquen en horas de la mañana a la Plaza Seca de calle Sarmiento y Pasco, en Rosario, y a la Plaza de Gobierno, ubicada en calle 3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe. 

Por su parte el Sindicato de Camioneros, emitió un comunidado donde informa “en Rosario se hará entrega de 6.000 raciones y 4.000 en la capital provincial. Esta acción solidaria se realiza en el marco de la crisis que atraviesa el sector lácteo y es posible que sean las últimas raciones de leche que se puedan entregar en la provincia”. Los pequeños tambos, de no existir un cambio radical en la cadena de producción no podrán aguantar la suba de precios, la incapacidad de sacar su producción por caminos inundados y la realidad que los obliga a vender el litro de leche a menos de tres pesos cuando a la góndola llega a un precio mucho más elevado.

Esta entrega de leche que decidieron en el Sindicato tiene que ver con ayudar a la gente que la esta pasando mal, y también tiene como fin concientizar a las autoridades de lo crítico de la emergencia. “Los camioneros no son ajenos a esta crisis del sector ya que la fuente laboral está en grave riesgo, se estiman en 700 los despidos en el sector lácteo de afiliados al Sindicato de Camioneros”

El interior de la Argentina sufre una de sus peores crisis económicas, climáticas y sociales. Impera la necesidad que las autoridades vean esta realidad.