El próximo martes 29 se hará la entrega de los “Premios Andreani a las Artes Visuales” en la provincia de San Juan. En esta cuarta edición la Dirección Nacional de Artes, a cargo de José Luis Castiñeira de Dios, acompañará a La Fundación Andreani en la premiación donde se presentará la Camerata Bariloche. El encuentro será en el Auditorio Juan Victoria de la provincia de San Juan, a las 20, y contará con la presencia de Virgina Agote en calidad de curadora invitada.

En esta edición el jurado (integrado por Laura Buccellato, Mercedes Casanegra, Rafael Cippolini, Eva Grinstein y Karina Peisajovich) seleccionó 31 obras sobre un total de más de 800. Esta selección puede considerarse representativa del arte contemporáneo argentino y está formada por creaciones de artistas de generaciones intermedia y joven de todo el país. La diversidad y la libertad de propuestas coinciden con la multiplicidad de modos de ver el mundo propio de nuestra época.
 
El 1° premio lo obtuvo Max Gómez Canle; el 2°, Federico Lanzi y el 3°, Valentín Demarco. La entrada es un alimento no perecedero o un abrigo en condiciones, ya que Fundación Andreani junto a Ruta 40 acercarán las donaciones a la escuela Victorina L. de Navarro, Media Agua de San Juan.