Con un número de nueve etiquetas, la Familia de Vinos Susana Balbo Wines tuvo un desempeño destacado con sus líneas Susana Balbo Signature y Críos (con calificaciones que ubicaron entre los 92+ y 88 puntos) en la Degustación Anual de Vinos Argentinos realizada por Stephen Tanzer, uno de los más reconocidos críticos de vinos a nivel mundial.

Su publicación Vinous, plataforma online que representa una visión moderna de la crítica de vinos independiente, determinó el éxito de los vinos de Balbo. Susana Balbo Brioso 2012 -blend compuesto por 45% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot, 15% Malbec, 10% Cabernet Franc y 10% Petit Verdot- cosechó  92+ puntos.

El crítico lo describe rojo rubí intenso. Frutos oscuros especiados, té negro, cedro y hierbas frescas se destacan en nariz. Concentrado y tardío, transmite enérgicas notas a mora, té negro y sabores a pimienta. De gran cuerpo, despliega su potencial en la copa revelando la pureza de la fruta enmarcada por una balanceada acidez. Goza de un amplio y prolongado final, con taninos maduros y excelente firmeza.

Los otros vinos de la enóloga presentes en la lista de más de 300 etiquetas argentinas fueron Susana Balbo Signature Malbec 2013 y Susana Balbo Barrel Fermented Torrontés 2014 (ambos con 91 puntos). Mientras que Susana Balbo Cabernet Sauvignon 2013 obtuvo 90+.

Por su parte, en la línea Críos, el Torrontés 2014 y el Red Blend 2014 fueron premiados con 89 puntos y Críos Malbec, Críos Cabernet Sauvignon y Críos Rosé of Malbec alcanzaron 88 puntos.

Tanzer, como lo hace habitualmente, destacó la relación precio-calidad. “La línea Críos de Susana Balbo está destinada a ofrecer pura fruta a un precio razonable”. Críos reúne a los vinos jóvenes de la bodega.

Susana Balbo Signature es la línea de vinos de autor. Es la que refleja la máxima expresión del arte de Susana Balbo como enóloga, buscando balance y elegancia. Son vinos que reflejan sus gustos y preferencias. Ella es quien escoge individualmente cada lote y selecciona los barriles más complejos, que denotan elegancia y sofisticación.

Stephen Tanzer tiene una larga trayectoria como crítico de vinos. Trabajó durante más de 30 años como Editor y responsable de la aclamada publicación bimensual International Wine Cellar el primero de los periódicos norteamericanos especializados en vinos en ser traducido al francés y al japonés y desde 2010 en su sitio web Winophilia.

A fines del año pasado IWC fue adquirido por VinousMedia.com, plataforma multimedia lanzada en mayo de 2013 por Antonio Galloni, CEO y fundador. Actualmente es socio en Vinous y participa activamente como Editor en Jefe y uno de los principales críticos de la actualidad.