Por Leandro Vesco / Fuente: La Jornada Online

Las Rutas de la Aventura son 21 experiencias, vivencias valiosas e inolvidables, posibles de realizar en grupo, en familia y de acuerdo con las posibilidades y aptitudes de cada turista: desde experiencias en las altas cumbres y en el pedemonte, pasando por actividades en ríos, fauna avícola hasta pesca y senderismo. Las mismas experiencias de aventura pueden realizarse en distintos departamentos y son más de 100 prestadores los que llevan a los turistas a vivir momentos increíbles.

Con una visión federal y regional, las 21 experiencias que propone Mendoza se encuentran en: Cerro Aconcagua, Vallecitos/Cordón del Plata, Cruce de los Andes, Cajón de los Arenales, Volcán Tupungato, Vieja Ruta 40, Laguna del Diamante, Llancanello, Payunia, El Sosneado, Cañón del Atuel/Los Nihuiles, Desierto de las Huayquerías, Camino del Inca, Tierras Ancestrales, Telteca, Experiencia Bicentenario, Nieve, la Aventura del Vino, la Espeleología, Correr los ríos y Senderismo.

En concreto, las Rutas de Aventura se instalan como un proyecto de integración y desarrollo, pensando en un turismo sustentable con impulso provincial y regional; éstas tienen como objetivo primordial convertirse en un conjunto de experiencias trabajadas en red para facilitar la demanda turística; y que consolida y promociona la trayectoria cultural e histórica de los lugares que se visita.

El ministro de Turismo, Javier Espina, dijo: “Con esta acción mostramos todo el potencial de la zona e invitamos al público mendocino interesado a descubrir lo accesible de estas posibilidades, con actividades que se encuentran acá cerca, en la montaña misma, con senderos para toda la familia, en una localidad como esta, como Uspallata, en donde es posible contar además con otras actividades (rafting, kayak, paseos en bicicleta), transporte público, con gastronomía para disfrutar y complementar la experiencia”.

Mendoza no es sólo vino, sino que es una provincia con enormes atractivos y posibilidades de experimentar sensaciones inolvidables. El Informador Turístico de Uspallata, a cargo del Municipio de Las Heras, funciona de 8 a 22, con personal capacitado y una actividad diaria que involucra la asistencia a más de 400 turistas que requieren de los servicios de orientación hacia las distintas posibilidades que ofrece esta región, una de las más bellas del país.

Información: turismo.mendoza.gov.ar