Se trata de talleres de sensibilización de cambio climático que se organizan desde 2013, con el objetivo de que los alumnos asuman roles activos y co-creen un plan para frenar el cambio climático. El ciclo se centra en tres actividades ideadas para evidenciar la complejidad del fenómeno del calentamiento global y cómo se puede contribuir para solucionarlo.

Tendrá lugar los días 10, 17 y 31 de mayo de 16 a 20hs en la sede central del ITBA, Av. Madero 399. La entrada es libre y gratuita y con cupos limitados.

El ciclo estará a cargo del Ing. Eduardo Fracassi, Líder de Sensibilización de Cambio Climático del ITBA, quien fue distinguido por ser el facilitador que más talleres desarrolló a nivel mundial. “Estos talleres tienen la intención de movilizar a la sociedad hacia un mundo y una economía más sustentable. Apuntamos, sobre todo, a los jóvenes, ya que conforman generaciones que demuestran mayor concientización en estas temáticas y una gran intención por generar cambios reales”, expresó el Ing. Fracassi.

El ciclo se divide en tres talleres: World Climate, Worlds Energy y Climate Change Innovation. Los dos primeros son juegos de roles, donde los participantes actuarán como importantes decisores del mundo y debatirán para restringir el aumento de temperatura global, descubriendo los problemas de la negociación real sobre el Cambio Climático. Para llevar a cabo esta actividad se utilizarán simuladores provistos por el MIT – Sloan Business School que demostrarán qué tan efectivas fueron las medidas acordadas.

Por otro lado, el Taller Climate Change Innovation, combina exposiciones TED de expertos invitados y la inteligencia colectiva de los participantes, para que puedan generar propuestas de distintos niveles de aplicación, para mitigar el cambio climático.

Más info e inscripción: talleresSCC@itba.edu.ar