2 mayo, 2019
Presentan talleres de sensibilización contra el Cambio Climático
Con el objetivo de involucrar a las nuevas generaciones para que tomen un rol activo en el cuidado del medio ambiente, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) realizará un nuevo Ciclo de Sensibilización contra el Cambio Climático.

Se trata de talleres de sensibilización de cambio climático que se organizan desde 2013, con el objetivo de que los alumnos asuman roles activos y co-creen un plan para frenar el cambio climático. El ciclo se centra en tres actividades ideadas para evidenciar la complejidad del fenómeno del calentamiento global y cómo se puede contribuir para solucionarlo.
Tendrá lugar los días 10, 17 y 31 de mayo de 16 a 20hs en la sede central del ITBA, Av. Madero 399. La entrada es libre y gratuita y con cupos limitados.
El ciclo estará a cargo del Ing. Eduardo Fracassi, Líder de Sensibilización de Cambio Climático del ITBA, quien fue distinguido por ser el facilitador que más talleres desarrolló a nivel mundial. “Estos talleres tienen la intención de movilizar a la sociedad hacia un mundo y una economía más sustentable. Apuntamos, sobre todo, a los jóvenes, ya que conforman generaciones que demuestran mayor concientización en estas temáticas y una gran intención por generar cambios reales”, expresó el Ing. Fracassi.
El ciclo se divide en tres talleres: World Climate, Worlds Energy y Climate Change Innovation. Los dos primeros son juegos de roles, donde los participantes actuarán como importantes decisores del mundo y debatirán para restringir el aumento de temperatura global, descubriendo los problemas de la negociación real sobre el Cambio Climático. Para llevar a cabo esta actividad se utilizarán simuladores provistos por el MIT – Sloan Business School que demostrarán qué tan efectivas fueron las medidas acordadas.
Por otro lado, el Taller Climate Change Innovation, combina exposiciones TED de expertos invitados y la inteligencia colectiva de los participantes, para que puedan generar propuestas de distintos niveles de aplicación, para mitigar el cambio climático.
Más info e inscripción: talleresSCC@itba.edu.ar