La empresa sueca Soltech Energy presentó un novedoso diseño de tejas solares: un sistema absorbente de luz solar, denominado Swedish Solar Thermal Light Absorbation Technology, único con tejas de vidrio eficiente y atractivo. 

Consiste en sustituir las tradicionales tejas cerámicas o de pizarra por tejas de vidrio transparente. La energía que pasa a través de estas piezas es absorbida por módulos especialmente diseñados para capturar los rayos solares y que están ubicados debajo de las tejas y protegidos por ellas. La energía así absorbida se transforma en calor (sistema Soltech Sigma) o en electricidad (sistema Soltech Power).

Este sistema permite el ahorro de electricidad, utiliza energías renovables y limpias, y es simple porque se puede conectar a un sistema pre-existente. El sistema Soltech Sigma está diseñado para generar calefacción y agua caliente. La energía producida se conecta al acumulador y desde este se distribuye por el edificio con un sistema de radiadores de agua. El acumulador puede ser adaptado según la forma del techo y las necesidades energéticas de la propiedad.

El sistema Soltech Power es la solución para generar electricidad. Mediante el uso de un inversor, la electricidad generada es convertida en electricidad que puede ser transmitida a la red de corriente. Las celdas solares están colocadas debajo de las tejas, protegidas contra los efectos climáticos, constituyendo una instalación inteligente totalmente integrada en el edificio.