Todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires que estén interesados en conocer lugares de vacunación, refugios y atención veterinaria pública para animales podrán acceder al primer portal interactivo donde habrá un mapa provincial con todos los puntos para la protección del animal.

El portal fue presentado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, quien estuvo a cargo de su creación. Este mapa es una plataforma virtual que ofrece información directa, sin intermediarios, sobre las diferentes áreas municipales y asociaciones protectoras que trabajan en la protección animal, previniendo enfermedades y haciendo cumplir sus derechos. En el portal se podrá hallar información sobre sitios en donde se vacunan, adopción de mascotas, refugios, las ordenanzas municipales que aseguran el cumplimiento de los derechos de los animales y atención veterinaria gratuita en el ejido provincial.

“La protección de los derechos de los animales tiene que ser una preocupación de todos, tanto del Estado como de la sociedad civil. Desde el organismo impulsamos que hayan fiscalías especializadas en esta temática. Estamos abiertos a la colaboración de todos los municipios para que aporten a esta iniciativa y, de esa forma, poder profundizar el alcance de este mapa, que viene a cubrir un vacío en una problemática cada vez más amplia”, aclaró a la prensa el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino.

“La plataforma resulta necesaria para trabajar y avanzar en la constitución de políticas públicas que tengan que ver con generar iniciativas que posibiliten el cuidado responsable de los animales”, detalló Marcelo Racciatti, titular del Área de Promoción de derechos de los animales.

Para todos aquellos que quieren entrar el portal a buscar y compartir información, pueden hacerlo acá.