El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego (Buenos Aires) recibió un proyecto de ley presentado por la legisladora Griselda Rodríguez, que sugiere que el Municipio utilice papel reciclado en todas las tareas administrativas.

El proyecto lleva como nombre “Menos Papel, Más Trabajo”, su creadora considera que “el papel es uno de los medios más utilizados para la comunicación en la sociedad” y que es necesario que el Estado, en este caso municipal promueva y cree políticas de ahorro y reciclaje. En declaraciones al diario La Nueva, sostuvo que esto es “fundamental para el futuro del ambiente y la calidad de vida de las generaciones venideras

El uso de papel reciclado ayudará a proteger el medio ambiente y también concientizará acerca de la necesidad de reciclar un elemento que puede volver a ser útil una vez usado. De aprobarse la Ley, habrá una reducción en el uso de papel y sus deshechos que servirán para generar más papel.

“El estado debe convertirse en propagador de la cultura del buen uso y reutilización de los recursos. Este proyecto es un instrumento para la puesta en funcionamiento de diferentes micro emprendimientos que pretendan reciclar papel de modo artesanal

El proyecto instrumenta a que la Direccón de Cultura y Educación creé talleres que capaciten en la elaboración de papel reciclado, para personas e instituciones, también fija como política de estado el implementar un sistema de recolección de papel, con su correspondiente almacenaje en un depósito municipal.

El reciclado de papel generará puestos de trabajo, ya que el municipio necesitará tener nuevos proveedores que ofrezcan pepel reciclado para su uso en el ámbito comunal.