La “canasta” energética a la que apuesta el sector está compuesta por GNC, GNL y BIODIESEL 100, y tiene por objetivo final certificar con estándares internacionales la producción de un biodiesel puro (100% biodiesel) para que el transporte de cargas nacional comience un proceso de transición hacia una canasta de combustibles sustentables.

El encuentro se desarrolló en el marco de la Semana internacional de la Movilidad Sustentable. Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) donde se realizó la presentación del proyecto de la Canasta de Combustibles Alternativos y las Mesas de Economía Circular desarrolladas por el organismo.

Meoni indicó que “esto es una muestra extraordinaria de lo que puede ser la Argentina” porque “la incorporación de tecnología es central para darle eficiencia a todo el sistema. Hoy nos han mostrado desde la tecnología aplicada al desarrollo, y a la formación de los choferes, hasta las posibilidades de la transformación energética en biocombustibles y la utilización de biocombustibles”.

Por su parte, Cabandié expresó que “en el marco de la Semana Internacional de la Movilidad Sostenible, junto con el ministro de Transporte y el intendente de Escobar (Ariel Sujarchuk), nos reunimos con la Federación de Entidades del Transporte de Autocargas que presentó el programa Rango Verde. La iniciativa consiste en la promoción de un transporte sostenible e inteligente para reducir las emisiones contaminantes. Este proyecto es un ejemplo de la innovación y el compromiso del sector productivo en la lucha contra el cambio climático”.

De la recorrida también participaron Sujarchuk; el secretario de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Rodrigo Rodríguez Tornquist y el responsable de Medioambiente del Ministerio de Transporte, Gustavo Rinaldi.