Se trata de un equipo desarrollado por el grupo industrial Mirgor a través de una alianza con la empresa cordobesa Lesitung. Los directivos de Mirgor brindaron una breve descripción del producto al gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en la fábrica, donde también estuvo presente la ministra de salud provincial, Judith Di Giglio.

El objetivo es producir 1.000 aparatos mensuales destinados a abastecer la demanda del sistema sanitario por la crisis del coronavirus.

Leinstung fabrica respiradores pero se encuentra sobrepasada por la alta demanda, por lo que la alianza con la compañía fueguina, dedicada al rubro electrónico y de autopartes, permitirá incrementar varias veces su nivel de producción, señalaron las fuentes oficiales consultadas.

“Se fabricarán 270 respiradores por semana. Con esto ponemos a la industria fueguina y a su desarrollo tecnológico al servicio de la producción y la salud”, destacó Melella en declaraciones difundidas por el área de prensa de la gobernación.

 

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, celebró este desarrollo: “La pandemia vino a tensionar muchas de las cosas que están en duda en nuestra sociedad, y una de ellas era la capacidad de nuestra industria, siempre tan golpeada y discriminada ante la opinión pública. Pero si tenemos alguna posibilidad de éxito en la política sanitaria contra la Covid 19, es porque tenemos una industria nacional que nos permite proveer los insumos básicos requeridos”.

En esa línea, detalló que de los 24 productos esenciales identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la crisis del coronavirus, la industria argentina produce 23.