Tras recibir el impulso crediticio del Ministerio de Industria, un laboratorio de capitales nacionales presentó la primera espuma de poliuretano expandido de fabricación argentina, cuya producción permitirá sustituir importaciones.

El titular de Laboratorios Aerofarma, Eugenio Mazzeo, informó que “en Argentina se consumen unas dos millones de unidades por año y que está aumentando a un nivel del 25 por ciento anual”, y que Chile tiene igual consumo que nosotros y Brasil asciende a seis millones anuales. El producto presentado, que “rinde 30 veces el contenido del envase y es reutilizable dentro del mes de abierto”, tiene entre sus principales características que “es un aislante térmico, hidrófugo, con buen poder de relleno y adhesividad en exterior e interiores”.

La empresa accedió al financiamiento blando a través del programa FONAPYME para ampliar sus instalaciones y equiparlas con tecnología para montar una nueva línea de elaboración de productos medicinales. Ya en 2014 sacaron al mercado otros productos, algunos de los cuales también permitieron reemplazar importaciones, como es el caso del gas butano y la pintura Epoxi en aerosol.