La Feria Orgánica y Sostenible es una de las trece Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para acercar diversos productos a los vecinos, y es la única de productos orgánicos.

Con más de un año de trayectoria, la Feria Orgánica y Sostenible se ha posicionado como la única feria donde los consumidores están seguros de adquirir productos orgánicos y de su trazabilidad.

Desde frutas y verduras hasta vinos orgánicos, pasando por miel, dulces y aceites, entre otros productos fueron los que se presentaron. Los productores que expusieron fueron: COECO, Vinos Alto Salvador, Hausbrot, Tallo Verde, Bioway, Schatzi, Las Quinas, Las Suarez, Vinecol, Campo Claro, Purificaré y Dulces del Jardín.

También se realizaron talleres de “La Huerta en la ciudad: redescubriendo tu espacio” por parte del grupo de Huerta de Hashomer Hatzair, tambien  “Cocina Saludable en Movimiento”, para aprender a transformar una tendencia gastronómica en buenos hábitos alimentarios de la mano del cocinero Maxi Yunes, Fundador de “MovámonosFood Truck. Además, músicos invitados acompañaron la jornada.

Esta primera feria del año, se realizó en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito. El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica es la única organización no gubernamental argentina de alcance nacional dedicada a la promoción de la producción orgánica del país. Con más de 20 años de trayectoria reúne a todas las entidades, personas, empresas y ONGs vinculadas con este ámbito. Su misión es promover y difundir los principios de este sistema autosustentable a toda la comunidad.