Por Leandro Vesco / Fotos Soledad Arena y Diario El Orden

Se viven horas dramáticas en Coronel Pringles. La lluvia caída desde el 26 de octubre dejó a muchos parajes anegados y a la ciudad cabecera con el agua en sus calles.

La lluvia caída suma hasta el cierre de esta nota 150 milímetros en pocas horas, una marca que tiene muy pocos precedentes. Una cifra similar cayó en la vecina Sierra de la Ventana, muchos arroyos se hallan hinchados de agua, con desborde natural hacia Coronel Pringles. Esta es la razón por la cual el epicentro de este temporal se aloja en la ciudad cabecera del municipio.

En la jornada del martes lentamente comenzó a bajar el agua tras abrir tres pasos por el Boulevard 68 que desagotaran en el sector chacras. Así se alivió la situación, aunque llevó ocho horas de drenaje. La bajante del agua se produjo desde el sector del ex Colegio Nacional hasta el del barrio Roca. Aun el augua permane sobre la Avenida 25 de Mayo hasta calle 23.

Los vecinos que pudieron sacar el agua trataban de limpiar el barro que les dejó en el piso así como tamboén sobre los zócalos. Los que tuvieron menos suerte están lamentando las pérdidas de muebles, colchones y prendas de vestir y otros elementos que no pudieron retirar ante el avance del agua.

Las autoridades informaron que no se dictarán clases en las Escuelas Nº 22, Nº 30, Nº 3 y la Nº 6, al igual que en los jardines Nº 906 y Nº 904, los establecimientos más afectados por la inundación.

Para quienes deseen colaborar, Comité de Crisis Central 02923-1543-3755 y 02922-1543-3850.