El centenario Colegio Nacional Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” de San Salvador de Jujuy fue proclamado como Monumento Histórico Nacional, tras recibir el decreto presidencial que así lo establece.
La jornada celebratoria por la distinción estuvo encabezada por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, la senadora nacional Liliana Fellner, junto a autoridades y cientos de alumnos del establecimiento educativo.
Durante el acto también se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Teodoro Sánchez de Bustamante, ocurrido el 11 de mayo de 1851, oportunidad en la que los funcionarios realizaron el descubrimiento de placas, una enviada por el Senado de la Nación y otra realizada por la institución educativa, que recuerdan el decreto por el cual se proclama al Colegio como Monumento Histórico Nacional.
Al respecto, el Gobernador y ex alumno del Colegio, Eduardo Fellner, manifestó que el reconocimiento se realiza tanto “al edificio como al contenido que hay – y hubo a lo largo de más de 100 años – dentro de estas paredes”, por lo que el Decreto Presidencial “nos llena de orgullo como jujeños”, sabiendo que por estas paredes pasaron personalidades que influyeron en “tantos aspectos de la vida histórica y política de Jujuy”.
“Es emocionante compartir con los chicos y el personal docente” que llevan adelante la tarea de educar con un gran compromiso, “sabiendo que de acá en más hay que seguir trabajando” para continuar enalteciendo el nombre de “este famoso Colegio Nacional”, sentenció Fellner.

 

Fuente: Telam