Por Diego Machuca

Uno de los principales recuerdos de la FIT 2014 y exitoso dado la cantidad de gente que hacía fila para fotografiarse estuvo en el stand de Chaco, Litoral turístico de la Argentina, donde una gigantografía del paisaje entre la llanura y el Río Negro, que serpentea junto a Resistencia, formaban la escenografía perfecta para tomarse una imagen dentro de un kayac y hasta con un remo simulando estar en ese paisaje.

Durante la FIT, los productos turísticos chaqueños, los agentes de viajes, emprendedores y empresarios del rubro mostraron la oferta chaqueña y la novedad del flamante Parque Nacional El Impenetrable, creado recientemente y que protege el último reducto virgen de bosque chaqueño.

La importancia del nuevo parque fue la distinción en el stand de la Administración de Parques Nacionales conducido por el Presidente de la institución, Guardaparque Carlos Corvalán donde los banners y gigantografías mostraban distintos atractivos de “El Impenetrable”, con sus 130 mil hectáreas en el Noroeste chaqueño que significan el parque más grande del norte Argentino.

A la imagen se le sumó la degustación de los “Sabores regionales del Chaco”, donde los platos supremos como el chipá guazú, tereré de gaseosas producidas en la provincia, galletitas de algarroba entre otras delikatesen, fueron el preámbulo para el momento musical que desplegó “Tonolec” el dúo integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez.

Bajo el lema “Chaco, el Secreto de la Argentina”, esta provincia del Litoral expuso sus riquezas en la Feria Internacional de Turismo (FIT2014) que se realizó a fin de octubre en el Predio Ferial de la Rural de Palermo (CABA) donde periodistas del Seminario Ruta 40 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP desplegaron una cobertura periodística especial.