La Patagonia es nombrada en medios especializados como un verdadero Parque Jurásico, así se vende nuestro país en Chicago (Estados Unidos). Una réplica del Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande del mundo, hallado en Chubut, será el eje para promocionar el turismo paleontológico en esta región de nuestro país en una exposición en el Field Museum de la ciudad norteamericana.

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), de Trelew, donde se encuentran los restos de los más grandes dinosaurios del mundo anunció que la réplica del Patagotitan mayorum desde el 1 de junio será parte de la muestra permanente que quedará en el Museo de Chicago.

No es la primera vez que restos del pasado legendario patagónico se exponen en Estados Unidos, en el año 2016, se llevó una réplica del gran dinosaurio en el American Museum of Natural History, de Nueva York.

“Después de esas exhibiciones eso trae aparejado más visitantes acá, además de posicionarnos y que sepan en que parte del mapa estamos, por que al llegar le preguntamos a los turistas cómo se enteraron de la existencia de nuestro museo”, explicó a la prensa el ministro de Turismo de Chubut, Herman Muller.

La réplica que se muestra en Chicago fue hechas en Trelew y montadas en el Field Musseum por un equipo del Museo chubutense. En Argentina una réplica similar a la que se llevó a Estados Unidos puede verse en la vera de la ruta 3 en el acceso a Trelew.

El Museo Field, de Chicago,con casi 200 años, es uno de los museos más antiguos de Estados Unidos y se encuentra en la tercera ciudad en tamaño en ese país y es uno de los más visitados con más de 2 millones de personas que lo recorren anualmente.