La Plaza del 25, una serie de eventos vinculados con la conmemoración de los 209 años de la creación de la Primera Junta de Gobierno, se realizarán el sábado en 25 de mayo, con paseos gauchos y actividades recreativas.

Los festejos patrios también estarán presentes el sábado en Mar Chiquita y el mismo día en Punta Indio, donde habrá un desfile de riendas, una chocolatada popular, peñas, bandas en vivo y la presentación del ballet de la ciudad.

Marcos Paz festejará la fecha patria el sábado con la Fiesta del Pastelito en plaza San Martín, un tedéum y otras actividades, mientras que América, en el partido de Rivadavia, lo hará el mismo día con un desfile de emprendados y carruajes y una cabalgata y General Madariaga con la Gran Fiesta Criolla.

La Fiesta del 25 de Mayo llegará a La Plata el sábado en la plaza Moreno, donde habrá comidas típicas, música, danza y una feria de artesanos, en tanto que los festejos patrios también estarán presentes el sábado en San Vicente, Escobar y Lezama, que desarrollarán distintas actividades alusivas a la Revolución de Mayo.

En materia gastronómica, la 14° Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel se efectuará el sábado en el predio Manuel Belgrano de Ireneo Portela, en el partido de Baradero, mientras que la Fiesta de la Miel tendrá lugar también el sábado en la plaza 1810 de Lobos.

Además, Dolores recibirá el sábado en la plaza Castelli a la 5° Fiesta de la Torta Argentina, en tanto que Bahía Blanca será sede el sábado del Disfrutá Bahía, un paseo gastronómico con más de 20 puestos de comidas que se llevará a cabo en la entrada del Parque de Mayo.

Por último, la Fiesta del Ovino se realizará el sábado en el predio del ex matadero municipal de Coronel Pringles, donde habrá una muestra gastronómica con platos cocinados en base a cordero.