La gobernadora Rosana Bertone recibió al presidente de Radio y Televisión Argentina, Miguel Pereira y el Director del Canal 11 de Ushuaia Carlos Dell’ Águila, se reunieron en esta ciudad para avanzar en el proyecto de crear un canal antártico, con una señal que se genere allí y que muestre contenidos para visualizar la realidad de nuestras bases en el continente blanco. También harán un programa nacional de contenidos patagónicos.

Estamos trabajando con la Cancillería Argentina para llevar adelante el proyecto de hacer un canal en la Antártida, telecontrolado desde Ushuaia y mostrando la realidad del Continente Blanco”. Como anticipo, en la reunión se coordinó hacer contenidos televisivos patagónicos para mostrarlos en la TV Pública en un programa que será una suerte de Resúmen. Estos informes se basan en información de actualidad, cultura y entretenimiento, todos generados en la Patagonia.

Dell’ Águila hizo hincapié en lo importante que es para la Patagonia contar un programa que difunda las actividades y noticias de este territorio nacional que muchas veces es sólo tenido en cuenta para promover destinos turísticos. “Este es un diseño de producción que tiene alcance regional, porque es para toda la Patagonia. Nosotros tenemos una experiencia previa, que es el Resumen Patagónico de Noticias y que volverá a la pantalla a partir del 6 de mayo en toda la región; y nos da la posibilidad de seguir ahondando en este mandato que tiene la televisión pública que consiste en brindar un servicio”.

Las bases antárticas están dentro del Departamento Antártida Argentina y pertenece a la Provincia de Tierra del Fuego. No tiene una ciudad o sede cabecera. Argentina cuenta con seis bases permanentes y siete bases de verano. Nuestro país también administra casi una centena de refugios antárticos. Toda esta realidad hoy es desconocida para gran parte de todos nosotros, el Canal Antártico buscará visualizar la actividad social, científica, ambiental y cultural de nuestras bases.