Este viernes 29 de noviembre en la Fundación Conociendo Nuestra Casa, entre las 15 y las 19 horas, se realizará el encuentro con charlas informativas al público que no requerirán inscripción previa, serán gratuitas y abiertas para toda la comunidad.

Puerto Deseado, con su ría, la costa de mar, las lagunas, los cañadones y sus numerosas islas ofrece refugios y ambientes donde la naturaleza es la reina que propicia una rica fauna y flora. En este contexto natural de excepción, se han registrado más de 120 especies entre aves marinas, costeras y terrestres de las cuales 60 son de fácil visualización, varias de estas aves se congregan en grandes colonias reproductivas.

Desde la organización del evento, que cuenta con el acompañamiento de la Fundación y la Municipalidad de Puerto Deseado, señalaron que habrá dos propuestas para los interesados en iniciarse en la apasionante actividad de la observación de aves.

En primer turno, a las 15 hs, se realizará una presentación de Aves Argentinas en conjunto con el COA de la localidad; mientras que a las 16 hs arrancará un taller de observación de aves dictado por Juan José Bonanno, quien estará presente en la localidad para esta ocasión especial.

Luego, a las 18 según el programa, será la hora de la charla de aves marinas de Puerto Deseado. La misma estará a cargo de integrantes del COA deseadense y miembros de la UNPA.