Así se desprende de un análisis que realizó la consultora Kantar Wordlpanel a nivel nacional. Ocho de cada 10 hogares compran pastas en un mes y son más elegidas por los niveles medio bajo y los bajos, los que también son los más consumidores de yerba mate, sostiene el trabajo.

El ranking del nivel alto-medio lo lidera la leche no saborizada, alcanzando un 76% de penetración y logra su mayor cantidad de adeptos en las amas de casa mayores de 65. También en este segmento las galletitas saladas tienen más seguidores que las dulces -a la inversa de lo que sucede en el resto de las edades-.

La frecuencia de compra la lidera el pan de panadería que se adquiere casi nueve veces al mes, y le siguen las cervezas, que se compran casi cuatro veces por mes, con mayor asiduidad en los hogares con amas de casa de más de 50 años.

El Top 10 de categorías más compradas en un mes está integrado casi en su totalidad por alimentos, salvo el papel higiénico:

1. Pastas (80,8% de penetración)

2. Leche líquida sin sabor (73,6%)

3. Galletitas dulces (72,5%)

4. Yerba mate (72,2%)

5. Aceites (68,2%)

6. Galletitas saladas (67,3%)

7. Tomatados (66,1%)

8. Papel higiénico (63,3%)

9. Quesos al peso (60,8%)

10. Azúcar (60,2%)