El presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan Viñales, aseguró que el proyecto permite que todos los vecinos accedan al agua caliente por intermedio de la energía solar, sistema ecológico que permite un considerable ahorro para los habitantes.

 

Por Radio Provincia, el funcionario dijo que “el intendente Gustavo Tranquel nos presentó la posibilidad de dotar de agua potable a los pueblos de Tres Picos, Nueva Roma y Pelicurá” y luego comenzó el proceso de colocación de termos solares que ya se completó en la totalidad de las viviendas de Tres Picos.

 

“Son pueblos que están aislados porque el ferrocarril dejó de funcionar y los gasoductos están a una distancia considerable” por lo que “la posibilidad de utilizar energías alternativas dejó de ser una opción caprichosa para pasar a ser una obligación”, dijo Viñales. A partir de estas tecnologías “estos pueblos mejoran considerablemente la calidad de vida”.

 

El funcionario dijo que se trata de “energías limpias que no contaminan; son renovables, lo que le otorga un carácter sustentable; y sustituyen el gas y el carbón, lo que nos permite ahorrar”.