Rutinaria es una forma bastante adecuada de calificar la actuación del artistas colombiano Juanes en la tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol. La estrella internacional actuó durante una hora y cuarto y no terminó de conectar con el público, que dicho sea de paso fue menos numeroso que la noche de cuarteto y que la de Ciro, según informa el diario El Tiempo de San Juan.

 

‘A Dios le pido’ fue la canción que Juanes eligió para abrir el recital, que antes de comenzar sufrió un contratiempo por culpa de un cortocircuito en la parte posterior de las pantallas LED. Durante las primeras canciones que ofreció el colombiano no se viese nada ni en la pantalla principal ni en las dos ubicadas en los laterales.

 

Clásicos como ‘La camisa negra’, ‘Nada valgo sin tu amor’ y ‘Fotografía’ formaron parte de un repertorio que también incluyó algunos guiños para la música argentina como fue ‘Sin documentos’, de Los Rodríguez, la banda que lideró Andrés Calamaro durante varios años. J

uanes, que aseguró durante su presentación sentirse orgulloso de poder tocar en San Juan, cerró la noche con ‘Me enamora’. Las fans sanjuaninas vieron su sueño cumplido. Otros de los presentes lo definieron como un concierto de rutina.