Mar de Cobo. En el predio de Buena Vista y Avenida Cobo, en la localidad de Mar de Cobo, perteneciente al partido de Mar Chiquita, se podrá disfrutar desde mañana y hasta el domingo, de la VII Fiesta del Cordero Costero, que contará con stands de gastronomía a base de cordero, aunque también se ofrecerán distintas variedades de comida, además de puestos de artesanías y shows musicales.

Olavarría: 30° edición de Un aplauso para el asador, un tradicional encuentro en donde se asarán novillos con cuero y se realizarán corderos al asador, en el que participará, el sábado y domingo, toda la comunidad de la ciudad. Se llevará a cabo la elección del mejor asador y se podrá degustar de los diferentes platos en los patios de comida y puestos de venta de carne asada.

Berazategui. Hasta el domingo en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo Expo Sustenta 2014, una feria de sustentabilidad y consumo responsable en donde se pueden conocer todos los actores del segmento sustentable a nivel nacional y los avances tecnológicos sobre los cambios de hábitos sustentables en pos de mejorar la calidad de vida y cuidar el planeta. Expo Sustenta 2014 cuenta con bioconstrucciones, alimentación sustentable, energías renovables y soluciones sustentables, así como una feria orgánica, actividades para chicos, talleres, conferencias, arte y música. 

Lomas de Zamora. Expo Lomas. También hasta el domingo se podrá visitar la 8° edición Expo Lomas, una exposición industrial, comercial, cultural y de servicios del partido de Lomas de Zamora, en donde están presentes comercios, industrias y empresas de servicios. En la Plaza Grigera, frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Lezama. Los amantes de los autos tendrán la posibilidad de acercarse al 2° Encuentro de Coleccionistas y Exposición de Autos Antiguos, el sábado desde las 17, en la Plaza de la Autonomía de la ciudad de Lezama, donde además se podrá pasear por la feria de artesanos y disfrutar de números musicales.

Mar del Plata. El domingo de 9.30 a 15.30, en tres canchas comprendidas en un único sector, se realizará el 3° Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata. La primera cancha corresponde a las Playas del Centro, desde el Muelle del Club de Pesca Mar del Plata, hasta el Torreón del Monje; la segunda, a las playas de Punta Mogotes, del Balneario 1 hasta el 24; mientras que la tercera corresponderá a las playas del Faro, desde el Balneario Horizonte hasta el arroyo.

Marcos Paz. La Fiesta del Inmigrante. Desde el viernes hasta el domingo, a partir de las 18, se llevará a cabo en el Paseo del Bicentenario de la ciudad de Marcos Paz, la Fiesta del Inmigrante; mientras que en Lanús se desarrollará en Madariaga y Bustamante la Fiesta Popular, que contará con una feria de colectividades, comidas típicas y artesanías para toda la familia.

Tapalqué. La celebración por los 151 años de la fundación del partido. Sábado desde 17 con el acto protocolar, seguido de un desfile de gauchos sobre la Avenida 9 de Julio y San Martín.  También habrá eventos musicales, exposición de artesanos locales y un festival artístico en una jornada que cerrará con un show de fuegos artificiales.

Tres Arroyos. El escenario mayor de la Fiesta Provincial del Trigo, la ciudad de Tres Arroyos festejará su 10° fiesta tradicionalista Entre Asados y Relinchos, que comenzará mañana a partir de las 20, con una noche llena de folclore y tango. La celebración se extenderá hasta el domingo y contará con una cabalgata desde Paraje “La Tigra”, una prueba de riendas y un desfile con “Los Colorados del Monte”, además de la inauguración del monumento al “Zorro”, que se ubicará en Avenida Rivadavia y Aníbal Ponce.

Puán. En el Complejo Barrio de Humo de la localidad de Puán, el domingo desde las 9:30 se realizará la 3° Fiesta de Darregueira, acompañada de un torneo regional de tejo, una feria de artesanos y la participación de artistas regionales y locales, además de un patio de comidas.

Chascomús. Sábado y domingo, en El Fortín de la ciudad de Chascomús se celebrará la Fiesta de la Tradición, con desfile por las calles, bailes populares, destrezas camperas y números artísticos.

Carlos Casares. El 8 y 9 de noviembre se podrá disfrutar de los festejos de la 41° edición de Huellas de Fortines en la ciudad de Carlos Casares, al oeste de la provincia, donde se sumará a esta celebración el festejo por los 20 años de la creación de Huellas y Fortines. Habrá espectáculos y fogones durante los dos días a cielo y pampa, en los que se revivirá la historia de los antepasados y se recorrerá la línea de fortines existente en la zona.

Los Cardales. El sábado, en Los Cardales, ubicado en el departamento de Exaltación de la Cruz, se llevará adelante la 21° Fogata que lleva el nombre de la localidad, con una maratón de 8 kilómetros, además de actividades recreativas para toda la familia y un patio de comidas. También se realizará la Fiesta del Fuego, un encendido de la gran fogata, seguido de fuegos artificiales por la noche.

Brandsen. En el marco del aniversario de la fundación de la localidad de Brandsen, se realizará allí y hasta el domingo la 54° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial, en la ruta 29, kilómetro 2. La muestra cuenta con una exposición de industria, comercio, producción agropecuaria, cultura, arte, turismo y gastronomía, además de un desfile tradicionalista por las calles de la ciudad.

Mar del Tuyú. Entre el viernes y domingo se llevará a cabo la 20° Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar en la localidad de Mar del Tuyú, que comenzará mañana a las 14:30 con un desfile institucional, mientras que el sábado se llevará a cabo la elección de la reina, junto a la presentación de artistas locales y regionales, y la Guardia del Mar, infantil y juvenil.  El cierre estará a cargo de artistas musicales nacionales y durante los tres días de festejos habrá puestos artesanales y gastronómicos en la plaza de 68 y 4. 

Las Toninas. Hasta el 9 de noviembre, se realizará el Encuentro Nacional de Patín, en el Polideportivo de Las Toninas, en el que participarán más de 1.000 competidores.