La compañía de informática Oracle analizó más de 485.000 publicaciones en redes sociales durante el partido de octavos de final de la Copa del Mundo entre Argentina y Bélgica. El comportamiento de los usuarios fue reflejada a través de su herramienta Social Relationship Management y se midió en base a la red de mensajesría instántanea twitter.

Gonzalo Higuaín tuvo finalmente su premio y consiguió su primer gol en el Mundial Brasil 2014. Sin embargo, el gol de Pipita no tuvo tanto impacto en las redes sociales como el del Fideo Di Maria el partido pasado, frente a Suiza. Higuaín que se encontraba quinto en el ranking entre los jugadores de la selección aumentó tan sólo una posición, quedando como el cuarto jugador más destacado. Di María, que tras el partido se le confirmó un desgarro en su pierna, tuvo muchas palabras de aliento acompañadas del hashtag #Fuerzafideo.

Los hashtags con mayor peso al final de la jornada fueron #Orgulloargentino, #Fuerzafideo y #LacopaesdeArgentina, mostrando un ambiente de expectativas y apoyo del mundo twittero.  

Mujeres vs. Hombres:
 
A pedido del público femenino, volvimos a analizar cómo se reparten los sentimientos entre los jugadores. No hubo muchas sorpresas. Lavezzi mantiene su porcentajes de 58% de opiniones femeninas, pero a raíz del último partido, otro jugador surgió entre la tribuna femenina que no venía teniendo gran cantidad de seguidores. Como pueden ver el jugador del que le hablamos es Angel Di María. El fideo se ha ganado el cariño de las chicas (38%) tras su último partido, y cada vez tiene más seguidoras. En el tercer puesto se encuentran parejo con un 25%, y lo comparten Messi y Pipita Higuaín.

Una vez más, Twitter es la fuente de donde se extraen la mayor cantidad de menciones hacia los jugadores, dejando en evidencia cada vez más que el famoso microblog está siendo el elegido por la gente para expresarse sobre los resultados que están dejando el mundial.

Durante y el post partido
 
Tras el partido, el ranking sufrió un cambio importante, pero mantuvo arriba al Messi, Logrando un nuevo podio. Lavezzi, cayó en menciones y pasó de estar segundo al quinto puesto después del partido. Higuaín después de su gol, subió una posición y con el 11% de las menciones quedó cuarto en la general. Detrás de Messi, se colocó esta vez Mascherano con 21% del apoyo de los hinchas en las redes. Cada vez más, está tomando más protagonismo, y el publico lo deja en evidencia. En tercer lugar, en base a su rendimiento y el desgarro que sufrió durante el partido, volvió a colocarse Di María.