El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, junto al ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, y alumnos que forman parte del Programa Espacios Verdes plantaron en la Plaza Naciones Unidas los primeros 50 árboles de un total de 20.000 que planean plantar en toda la Ciudad.

Charly Alberti, titular de la Fundación R21, dedicada a los emprendimientos ecológicos y sustentables, destacó la importancia de la reforestación tanto como la idea de construir conciencia ecológica entre los niños y vecinos de la ciudad para mejorar el planeta. “Esto para mi es importantísimo, plantar los primeros 50 de los 20 mil arboles es algo hermoso, pero la gente no entiende que todo no es tan feliz en el planeta, porque estamos viviendo un momento muy complicado en el clima, ya que no está bueno tener esta temperatura a esta altura del año ni tener medio país inundado con perdidas materiales y de cosechas”, afirmó Alberti.

Junto al músico estuvieron presentes algunos de los miembros del equipo de la producción de “Séptimo Día-No Descansaré” el espectáculo que Cirque Du Soleil hace en el Luna Park, inspirado en la música de Soda Stereo.

En tanto el Jefe de Gobierno sostuvo que “estamos trabajando juntos para cuidar el medio ambiente en la Ciudad, en el país y en el mundo; junto a la Fundación R21 (a cargo de Alberti) plantaremos 4 mil árboles de especies nativas, en el marco de un plan para plantar 20 mil árboles, de los cuales 10 mil son autóctonos”.

El programa prevé crear espacios verdes en toda la Ciudad, incluyendo el microcentro, con el fin de llegar a tener 110 hectáreas de plazas verdes. Actualmente hay 1924 hectáreas cubiertas de verde.

“Lo más importante es que lo hacemos desde los chicos, con el plan de Escuelas Verdes, que promueve la concientización del cuidado del medio ambiente y está dando muy buen resultado porque ellos nos enseñan a los adultos a separar la basura o a cuidar el agua”, agregó.

Alberti afirmó que forestar es uno de los pasos más importantes que podemos hacer como argentinos y seres humanos y agregó que para que los chicos puedan tener un planeta vivible, todos debería hacer estas prácticas, “que van mucho más allá de la mera plantación de un árbol; todo es para los chicos, para ellos“.