Autoridades del Club Ciclista Viedma presentaron al vicegobernador Pedro Pesatti un proyecto a través del cual pretenden organizar una travesía de cicloturismo entre San Carlos de Bariloche y Viedma, bajo el lema “Nuestras islas Malvinas nos unen desde los Andes al mar”.

Del encuentro también participaron los intendentes de Comallo, Raúl Hermosilla, y de Maquinchao, Marcos Pérez, quien además es ciclista y preside el Ente de Desarrollo de la Región Sur.

El objetivo es que los participantes arriben el 2 de abril al balneario El Cóndor y se sumen de esta forma a los actos que tendrán lugar en el “Memorial Malvinas”, infraestructura que el gobierno de Río Negro inauguró el año pasado en memoria de los caídos en el conflicto bélico que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido en 1982. Se proyectó una travesía de 30 participantes.

Pesatti observó con buena predisposición el proyecto presentado. “Es significativo que podamos recordar a nuestros héroes de Malvinas a través de una manifestación deportiva que tiene como particularidad unir la provincia, pasando por la cordillera, la estepa, la meseta y el mar. Todo un símbolo para la búsqueda de integración que pregonamos desde el gobierno provincial”, sostuvo el vicegobernador.

El titular del Parlamento puso en contacto telefónicamente a los organizadores con el director de Veteranos de Guerra de Río Negro, Rubén Pablos, para interiorizarlo sobre la iniciativa.