La cocina entrerriana es variada como la diversidad inmigratoria que conforma su población, aunque los productos de los ríos es un sello en sus platos. Durante el fin de semana largo del 14 al 16 de octubre se hará en la turística Colón una nueva edición de la Feria de Sabores, una muestra de los platos característicos de la cocina entrerriana, con el río Uruguay como marco de fondo.

La gastronomía regional es un atributo que logra otorgarle identidad a cada rincón del país, a través del uso de los productos primarios propios de cada zona, los aromas y sabores distinguen y caracterizan las propuestas turísticas, y Colón, por todas estas razones, se ha ganado un destacado lugar en la propuesta culinaria del litoral argentino“, comentan desde la oficina de Turismo.

La gastronomía se ha convertido en uno de los más importantes atractivos que el turismo puede ofrecer. El hábito del viajero en nuestro país cambió en los últimos años con el crecimiento del turismo rural. Hoy, el turista busca recuperar los sabores perdidos en la ciudad y abrirse a experiencias sensoriales nuevas donde la cocina es la protagonista central. En Entre Ríos se destacan las carnes asadas, los platos al disco de arado, recetes europeas y los pescados, como ejes centrales de una cocina que reúne productos del territorios nobles y genuinos.

El surubí en posta, la boga a la pizza o el chupin de armado, son algunos de los platos se se podrán degustar. Colón está a 300 kilómetros de la Ciuidad Autónoma de Buenos Aires, por Ruta 14. La ciudad ofrece hotelería de todos los niveles y todos los servicios que completan una inolvidable experiencia turística.