En Coronel Suárez (Buenos AIres) hallaron la forma de volver positivo, en términos económicos, el reciclaje de residuos sólidos urbanos. La Plata de Reciclado de la localidad del sudoeste bonaerense logró vender 17.400 kilos de vidrio -obtenido de desechos domiciliarios- consiguiendo a cambio, un valor de $11.310.

El Plan de Reciclado en Suárez es un ejemplo en la región. Depende del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio y se apoya en una política publica de concientización acerca de la necesidad de separar los residuos en las viviendas.

El dinero obtenido de la venta de los desechos reciclados se distribuye para los empleados de la planta, la compra de elementos de trabajo y para el área de Salud. Los vecinos de la ciudad responden a la iniciativa ambiental y cada vez con menos frecuencia de tiempo se pueden hacer la venta de vidrio reciclado y demás residuos.

Para incentivar a los más jóvenes a participar de esta movida ambiental, el Centro de Actividades Juveniles impulsa el proyecto Youtubers Ambientales de la Escuela de Educación Secundaria N° 10, donde los alumnos tratarán de promover concientización ambiental entre los vecinos mediante un Eco Canje, aquellos que traigan residuos secos y limpios podrán llevarse una planta.