En la tercera edición de esta acción ambiental, denominada “nuestro océano empieza contigo”, se invitó a los voluntarios a recolectar la mayor cantidad de plásticos y micro plásticos en la orilla del río durante dos horas.

En el evento organizado en el Día Internacional de la Limpieza de Playas participaron 250 personas, que recolectaron 2.800 kilos de plásticos y micro plásticos.

Participaron la embajadora de la UE, Aude Maio-Coliche, y Soledad Martínez, encargada del Comité Covid-19 de la localidad bonaerense. También estuvieron los embajadores de Suecia, Países Bajos, Hungría y Eslovenia, representantes de Francia, Alemania, Croacia, Austria, Finlandia, Polonia y Bélgica, junto a voluntarios de organizaciones de la sociedad civil, alumnos de colegios europeos, influencers y vecinos de la zona.

“Cada participante recibió un kit de recolección y de higiene y se le asignó un área delimitada de 2×2 metros, exclusiva de cada participante o grupo familiar, para recolectar residuos y así cumplir con el distanciamiento social“, indicó el comunicado.

limpieza costa rio

Aude Maio-Coliche sostuvo, por su parte, que “el compromiso por conservar nuestro planeta, unió a muchas personas en esta jornada de limpieza; ser parte de este movimiento mundial, que tiene como finalidad cuidar y preservar la vida de nuestros océanos, significa ser agentes de cambio para preservar los mares, la fauna y flora marina”. Por su parte, Martínez destacó la importancia de “sostener estas acciones para mantener nuestra costa limpia y convocar a más vecinos a que se comprometan con el cuidado de nuestro lugar“.

limpieza rio

La UE organiza anualmente una campaña de concienciación y activismo oceánico -#EUBeachCleanUp- con eventos en todo el mundo.