Desde el 3 de junio de 2015, fecha de la primera manifestación del movimiento Ni Una Menos, en Argentina se registraron 1.450 femicidios, es decir, asesinaron a una mujer cada 30 horas en los últimos 5 años. Según los datos del Observatorio Ahora Sí Que nos Ven, hubo 327 femicidios en 2019 y 140 en lo que va de 2020.

A través de la página de Facebook y el canal de Youtube de Ni Una Menos, hoy a partir de las 17 tendrán lugar los “Diálogos de la revuelta“, con entrevistas a referentes de diferentes sectores.

El encuentro virtual se extenderá hasta las 19.45 bajo las consignas: Vivas nos queremos, Nosotres paramos, La internacional feminista, Vivxs, libres y desendeudades y Nos mueve el deseo ¡Aborto legal ya!

Para el activismo en redes se propuso el uso de los hashtag: #5añosNiUnaMenos #VivasyLibresNosQueremos #DesendeudadesNosQueremos #Cupolaboraltransya #LaDeudaEsConNosotres #NosSostienenRedesFeministas #EmergenciaEnViolencia.

A las 18 se procederá a leer el tradicional documento, y se convoca a las 19 a un ruidazo federal en puertas, balcones, ventanas y barrios.

Por su parte, en el conurbano se convocó con la consigna ¡Ni una menos en los barrios! Nuestros derechos no están en cuarentena. Habrá ollas populares donde se entregará información contra las violencias y sobre el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.