Dos lobos marinos machos de la especie Dos Pelos Sudamericano fueron reintroducidos al mar este fin de semana luego de ser hallados en las costas de Mar del Tuyú y Aguas Verdes con cuadros de desnutrición, parásitos y heridas por zunchos.

La Fundación Mundo Marino fue la encargada de la recuperación y posterior liberación de estos ejemplares que fueron encontraros este año gracias a llamados de vecinos.

En uno de los casos se observaron heridas que pudieron haber sido producidas por zunchos, lo cual es una señal más del impacto cada vez más grave de los hábitos de consumo humanos sobre la biodiversidad marina.

Cada vez con más frecuencia aparecen lobos marinos, en su gran mayoría de la especie dos pelos sudamericano, menores de 2 años de edad, flacos, desnutridos, con bajas defensas y con afecciones por su debilitado estado nutricional, y esto sucede porque los ejemplares juveniles inexpertos, como no consiguen suficiente alimento, caen agotados en las costas.

El Mar Argentino es zona de alimentación para ellos, no de apareamiento ni de reproducción, por ello, estos lobos pueden ser reintroducidos de modo solitario o en duplas, explicaron desde la fundación.

Los especialistas recomiendan que al toparse con uno se estos animales se debe “comunicarse de manera urgente con personal idóneo, no mojarlos, no tocarlos, no alimentarlos y, con respeto, alejar a los curiosos”.