Fotos Télam
 
Los palistas Franco Balboa y José Luis Guertero, del club Biguá, de Neuquén, ganaron de punta a punta la 39a. edición de la Regata Internacional de Canotaje del Río Negro de 300 kilómetros de extensión, que culminó el sábado en el balneario municipal de Viedma, tras la última etapa corrida desde la localidad de San Javier.
 
Los ganadores se impusieron en cada uno de los cinco parciales de la prueba, iniciada el sábado anterior en la ciudad de Neuquén, y repitieron de este modo la victoria lograda el año pasado.
 
En segundo lugar, de este grupo de élite correspondiente a la categoría kayac doble senior, se ubicaron Guillermo Di Renzo y Agustín Reyes, de la Asociación Italiana de Neuquén; y la tercera ubicación fue para Joaquín Peleato y Vicente Cabarrou, del club Huechelú, de Lamarque.
 
En los kayac individuales el primer puesto de la clasificación general fue para el neuquino Pascual Orellana, con apenas dos segundos de diferencia respecto a su inmediato seguidor, el español Iván Alonso, múltiple campeón español de la especialidad de maratón, ganador de la etapa de hoy.
 
En la categoría kayac doble junior se impusieron los juveniles Facundo Lucero y Agustín Montecino, en representación del club náutico La Ribera, de Viedma, que desde 1965 organiza esta tradicional competencia.
 
La regata fue planificada en seis etapas, pero el fuerte viento del viernes obligó a la suspensión del parcial que debía correrse entre los parajes Sauce Blanco y Zanjón de Oyuela, lo que obligó a descontar 68 kilómetros del recorrido total.
 
Hubo un total de 107 embarcaciones participantes, en distintas categorías incluyendo la de ‘travesía’ correspondiente a los deportistas que hicieron todo el recorrido sin competir, tan solo para disfrutar del paseo náutico.