En un contexto en el que crece la conciencia sobre la protección de los animales con decisiones históricas como el cierre de zoológicos a nivel nacional, fotos de la precandidata a senadora de Santa Cruz por Cambiemos, y actual Secretaria de Desarrollo Comunitario de Pico Truncado, María Belén Tapia, causaron un enorme repudio en Twitter y Facebook, ya que se la ve posando junto a un puma recién cazado.

En las imágenes, el animal yace muerto al lado de la referente de Cambiemos, a quien le pareció de buen gusto tomarse una selfie con el “trofeo”, sin ningún tipo de conexión ni respeto por la naturaleza.

Tapia publicó en su cuenta de Facebook que las fotos fueron tomadas “durante una jornada legal de caza que realizó mi marido en el campo, en la zona centro de la provincia, en cercanías a Puerto San Julián, hace varios años. De ninguna manera participé de la caza“. “Pero sí me pareció una buena idea sacarme una foto con el animal muerto”, le faltó agregar.

La precandidata pidió disculpas por “si las fotos hirieron la sensibilidad de alguien”, ya que sobre su propia sensibilidad quedó claro que es nula.

Por Matilde Moyano