En el allanamiento fueron decomisados 15 cardenales de copete rojo, 12 reinas moras, 32 trincas ferros, 4 chalchaleros, 11 pollerines, 3 celestinos, 3 virreinas, 6 pepiteros, 3 cardenales imperiales, 17 corbatitas comunes, 20 cabecitas, 9 jilgueros y 2 brasitas de fuego, detalló el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Las aves fueron trasladadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Ecoparque porteño, donde permanecerán en cuarentena y serán rehabilitadas. “Una vez finalizado el período de cuarentena, se espera que los ejemplares sean liberados de acuerdo a la zona de distribución natural de cada una de las especies”, indica el comunicado.

Las aves encontradas “no contaban con documentación que ampare su legítimo origen. En el marco de los artículos 25 y 27 de la Ley 22421 -de conservación de la fauna-, esto configura no solo una sanción administrativa sino también penal”, agregó el comunicado.

El operativo se realizó en conjunto con la Delegación de Prevención Ecológica San Martín, de la Policía bonaerense, personal de la comisaría Del Viso- Seccional 3.a Pilar y agentes de zoonosis de la municipalidad de Pilar.