El organismo ambiental bonaerense (OPDS) rescató un lobo marino de dos pelos en la localidad de Tigre junto a Prefectura Naval Argentina. El ejemplar se encontraba en las inmediaciones de la dársena de catamaranes del Puerto de Frutos. 

Del operativo participaron prefectos asignados a ese municipio y el especialista Guillermo Muñoz, a cargo de la Red de Rescate de Fauna Marina que coordinad el Organismo provincial.

El personal de Prefectura informó a la Red de Rescate que el animal estaba desorientado, motivo por el cual procedieron a su captura y posterior resguardo con el fin de evitar que sufriera algún tipo de daño. Tras el contacto con la Fundación Mundo Marino prepararon el traslado a San Clemente del Tuyú.

Finalmente, en horas de la mañana del día miércoles, el lobo marino fue llevado a la Fundación, donde fue revisado y según el diagnóstico, se trabaja en la recuperación del ejemplar para una pronta reinserción en su hábitat natural.

El titular del OPDS, Rodrigo Aybar, destacó “la actividad de la Red de Rescate de Fauna Marina, que es coordinada por la Provincia de Buenos Aires desde el OPDS” y recordó que “al encontrarse frente a un ejemplar de fauna marina, es muy importante no tomar contacto y esperar la llegada del personal capacitado”.

Las personas ante esta situación pueden comunicarse con la Red de Rescate de la Provincia de Buenos Aires al teléfono (0221) 425-3863 o con Prefectura Naval Argentina al 106, las 24 horas.