Fuente: C24

La Agencia Córdoba Turismo trabaja en distintos temas vinculados a la inminente canonización del beato Brochero, y además de seguir de cerca todas las obras que se llevan a cabo en Villa Cura Brochero – lugar llamado a convertirse en uno de los principales centros de peregrinación religiosa en la Argentina-, se propone ahora darle identidad al denominado “Camino de Brochero”, un tramo de la ruta que recorría el Cura y que une el paraje Giulio Cesare con la Villa que hoy lleva su nombre.

Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, recorrió este martes ese camino abierto por el Cura Brochero, acompañado por integrantes de los equipos técnicos de la Agencia, para relevar sus características y la cartelería existente, con el objeto de darle una nueva identidad a través de una nueva nomenclatura y señalética, que permita darle a los peregrinos un cabal conocimiento de la vida y obra del Cura Gaucho.

El “Camino de Brochero” o “Camino del Peregrino” tiene 25 kilómetros de recorrido y se inicia en el paraje Giulio Cesare junto al Camino de las Altas Cumbres para finalizar luego de pasar por Villa Benegas, a pocas cuadras de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito que guarda las reliquias de Brochero.

Este recorrido es precisamente el que desandaron más de mil fieles el pasado 12 de setiembre celebrando los dos años transcurridos desde la beatificación del cura nacido en Villa Santa Rosa.

El Camino de Brochero desemboca en un predio de 6 hectáreas, propiedad del Obispado de Cruz del Eje, donde ya está en ejecución la obra del santuario en el cual será entronizada la campana donada por el Papa Francisco el 14 de setiembre de 2013 a la comunidad de Villa Cura Brochero y que lleva la inscripción que alude a Brochero como “Pastor con olor a oveja”.

En ese mismo predio se encuentra la Casa del Peregrino “La Providencia”, residencia de 14 habitaciones que ofrece alojamiento con baño y ropa blanca a los fieles que llegan al lugar.

Además, Santos señaló que “se estudia proyectar un parque temático inspirado en la vida y la obra de José Gabriel del Rosario Brochero, en conjunto con el Obispado de Cruz del Eje y con el Arzobispado de Córdoba”.

Santos destacó la belleza natural del camino transitado por Brochero y los valiosos hitos que pueden apreciarse en el lugar como los acueductos y vías de comunicación que el ahora Beato contribuyó a construir, en provecho de su comunidad.