ExpoBio Argentina Sustentable, el mega evento verde, comenzó hoy su primera edición que continuará hasta la 21. Seguirá el sábado 25 de abril (de 10 a 21) y el domingo 26 de abril (de 9 a 20) en el Hipódromo de San Isidro proponiendo una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados a la sustentabilidad, las acciones verdes, la cultura ecofriendly y la solidaridad.

ExpoBio Argentina Sustentable congrega a participantes de diversos sectores que compartirán el encuentro desde una perspectiva positiva y esperanzadora frente a los desafíos que supone transitar hacia un desarrollo económico y social sustentable.

Además, contará con un Sistema Integral de Residuos implementado por la ONG Doná tu basura, convirtiéndose así en el primer evento en obtener un Certificado de Disposición Final de los Residuos. Por otra parte, Ecomujeres medirá la huella de carbono del mismo.

Dentro de las actividades destacadas los visitantes podrán ver cómo se hace una huerta vertical, realizar un www drive de autos eléctricos, calcular la eficiencia energética de una casa, adentrarse en una lombriz educativa para el reciclaje de basura realizada por el reconocido arquitecto Carlos Levinton, probar carne de pastines, ver un robot que limpia aguas sucias, remeras hechas de plástico, interactuar con tachos de basura que hablan, entre otras curiosidades ecológicas y sustentables.

El evento permitirá a los visitantes vivir una experiencia enriquecedora de contacto con prácticas verdes y solidarias. En un mismo lugar y de forma integral se reunirán más de 300 expositores que realizan acciones que impulsan criterios de sustentabilidad divididos en diversos espacios entre los que se destacan: el Salón de movilidad sustentable y autos eléctricos, el Mercado de productos orgánicos y naturales, el Salón de energías alternativas,  el Pabellón de ciudades sustentables, el Bioparque, el Salón de arquitectura sustentable, el Sector Infantil, la Galería de diseño sustentable, el Espacio de Cocina Consciente y Green Drinks y la Proyección de Cine Ambiental, entre otros.

Al mismo tiempo, el mega evento será marco de importantes acontecimientos relacionados a la vida sana, la espiritualidad, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad: la Carrera 8k solidaria “Corré por el otro, corré con Allianz”, organizada en conjunto con la Fundación Rugby sin Fronteras y el Festival de yoga, danza y vida sanabajo el lema “La sostenibilidad es un objetivo en movimiento”, con la participación de la Asociación Kundalini Yoga.

Asimismo, durante la Feria se llevarán a cabo 4 foros: el Encuentro Empresario P.A.I.S. (Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable); el Encuentro de ONGs ambientales, el Encuentro de Políticas ambientales y gestión para el desarrollo sustentable con el apoyo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Embajada de Alemania y el Foro Local de Educación Ambiental “Mi ciudad sustentable”,  organizado por CICODI (Centro de Integración, cooperación y desarrollo internacional).

www.expobioargentina.com

Del 24 al 26 de Abril. Entrada solidaria $40 por los tres días.