El huevo es una fuente de proteínas de alta calidad, rico en aminoácidos, calcio, sodio, yodo, selenio, colina y vitaminas A, B, D y E. Es reconocido por los nutricionistas como una píldora de vitaminas: un cóctel mineral que contiene todo lo necesario para una dieta saludable.

 

Es considerado alimento funcional. Cumple con las definiciones de diferentes organizaciones como la del Instituto de los Tecnólogos del Ali- mento, que los define como aquellos alimentos que proporcionan una ventaja fisiológica adicional, más allá del cumplimiento de las necesidades alimentarias básicas y son considerados los alimentos del futuro por aportar beneficios extras para la salud.

 

 

 

Según la categorización de la Asociación Dietética Americana (ADA), los huevos son alimentos que se encuentran naturalmente enriquecidos con componentes fisiológicos activos. Dentro de los beneficios funcionales más importantes que se le atribuyen se encuentran la gran variedad de vitaminas y minerales, especialmente las del tipo antioxidantes (vitaminas E y A, zinc y selenio); la colina, un vitaminoide esencial para las embarazadas y niños pequeños que interviene en el desarrollo de la memoria (un huevo contiene el 50 % de las recomendaciones dietarias de este nutriente) y con su ingesta adecuada, mejoran las funciones.

 

 

 

Una receta original y fresca: SmørreBrød de queso azul (plato típico de Dinamarca)

 

 

 

Cuatro hojas lindas de lechuga para decorar. 

Manteca, cantidadnecesaria.

200 gramos dequesoazul. Una cebolla.

Alcaparras a gusto.

4 huevos.

Preparación: Untar las cuatro rodajas de pan de centeno con manteca, de manera que la rodaja quede cubierta homogéneamente. Ubicar las rodajas en los platos en que van a ser servidos. Decorar la rodaja con lechuga. Sobre la lechuga acomodar 50 gramos de queso azul cortado a no más de medio centímetro de espesor. Sobre el queso colocar aros finos de cebolla cruda y alcaparras a gusto. En uno de los aros de cebolla, instantes antes de servir el plato, ubicar con mucho cuidado una yema de huevo cruda. Asegurarse de que haya un molinillo de pimienta en la mesa.