El Gobierno de Córdoba puso en marcha un plan de trabajo para instalar el “Polo Científico y Tecnológico del Gran Río Cuarto” en el plazo de 18 meses, en busca de que empresas tecnológicas se establezcan allí para aumentar el desarrollo de programas informáticos.

“Lo que buscamos es que empresas del rubro puedan establecerse en el gran Río Cuarto y que los profesionales tengan una mayor capacidad de oferta en el desarrollo de programas, software y sistemas“, dijo el subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión de Córdoba, Nicolás Llamosas, en un comunicado.

“Las acciones de hoy apuntan a identificar un conjunto de actividades que ayuden a configurar una hoja de ruta orientativa para el proceso de conceptualización, diseño e implementación de un polo científico y tecnológico para el gran Río Cuarto”, agregó.

El siguiente paso es el establecimiento, en conjunto con el Ministerio de la Producción de Córdoba, de un calendario de actividades “que incluyen un relevamiento de industrias locales y de terrenos o espacios físicos para el desarrollo de este parque”, explicó Llamosas al indicar que el plazo estimado para la instalación del centro es de “aproximadamente un año y medio”.

La subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación impulsa un plan de creación de nuevos centros tecnológicos en distintas zonas del país, entendidos como ámbitos especiales destinados a promover la innovación basada en el conocimiento científico y tecnológico. También para contribuir a la productividad empresarial, la competitividad regional, y la incorporación de personal calificado para facilitar la capacidad exportadora de conocimiento.

Esta iniciativa en el marco del “Plan 111 Mil”, un ambicioso proyecto que cuenta con el respaldo del Ministerio de Producción de la Nación y apunta a formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo del programa es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento.